miércoles, 2 de noviembre de 2011

MECANISMOS PARA LA TRANSFORMACION DE MOVIMIENTOS

 
1.RUEDAS DE FICCION: Este sistema prermite trasnmitir un movimiento giratorio entre dos ejes paralelos o perpejiratorios,modificando las caracteristicas de belocidad y centido de jiro.   
este sistema consiste de dos ruedas cada una con su eje,cuyos perimetros se encuentran en contacto.el movimiento se tranmite de una rueda a otra mediante ficcion o rozamiento.La primera rueda se une a  la conductora,es la que se esta movimiendo y mirando,transmite movimiento a otra rueda que se denomina  a una rueda conocida.

2.POLEAS:Este sistema se emplea para transmitir movimiento entre dos ejes permitiendo aumentar,disminuir omantener la velocidad de jiro,al tiempo que mantiene  o invierte el senodo de jiro de los ejes.
este sistema costa de dos poleas fijas cada una con su eje y unidas por una polea conductora. la transmicion del movimiento lo realiza la polea conductora a la conducida por medio de la polea.
                     

3) CADENA- PIÑÓN: Este mecanismo emplea también dos ruedas constituida cada una por su  características mas importantes la velocidad de giro puede cambiar pero no en sentido de giro,  esto se realiza  por medio de una cadena cuyos eslabones  sobre la ruedas dentada




4) RUEDA DENTADA - LINTERNA: Este mecanismo permite transmitir un movimiento giratorio entre ejes, modificado las características  de velocidad y sentido de giro lo cual no pasaba con los movimientos anteriores.Los ejes conductores y conducidos pueden estar paralelos o perpendicular, la rueda dentada es un disco  generalmente creado en madera mientras que la linterna es un tambor de barras  diseñadas para que los dientes de la rueda dentada penetre en su interior y pueda arrastrarlo en su movimiento




5) ENGRANAGES : Este sistema permite transmitir un movimiento entre dos ejes es muy similar al de ruedas de ruedas de fricción  la diferencia es que la transmicion se realiza por medio de una rueda que posee dientes en su periferia la cual se une con otra similar evitando el deslizamiento entre las ruedas.


6) SINFÍN-PIÑÓN: Este mecanismo transmite un movimiento giratorio entre dos ejes que se cruzan perpendicularmente. el primero se conecta a un piñón que tiene los dientes contaos en inclinados en cual se une  en cual se une sinfín (eje conductor)   quien se esta movimiento por una manivela o un motor eléctrico.




 MOVIMIENTO GIRATORIO-OSCILANTE

1) SISTEMAS DE LEVAS: Este mecanismo lineal alternativo u oscilante  a partir  de uno giratorio (rueda) ;para esto necesitamos varios elementos como: un eje de giro de leva  o también llamado arco , en cual se encarga de transmitir el movimiento giratorio ; el soporte, siendo el encargado de mantener unido todo el conjunto y guiar el movimiento del seguidor  quien se  apolla sobre la leva  y se mueve a medida que ella gira.


2) EXCÉNTRICA-BIELA-PALANCA: Este sistema permite obtener un movimiento giratorio continuo apartir de uno sistema sedante y el mecanismo emplea una excéntrica (manivela) una biela, y una palanca colocados sobre un soporte único y conectados.Cuando hacemos mover la palanca asiendo un movimiento oscilante  la potencia se suministra en la biela y esta finalmente puesto que se encuentra conectada a ella realizando un movimiento continuo.



MOVIMIENTO GIRATORIO-LINEAL ALTERNATIVO

1) CIGUEÑAL-BIELA: Este tipo de mecanismo permite que varias bielas  se muevan de forma sincronizada realizando un movimiento lineal alternativo  apartir de una fuerza que se le imprime  al eje de un cigueñal .las
bielas  se conectan al cigueñal y mientras este gira la biela realiza un movimiento giratorio.



2) BIELAS-MANIVELA-EMBOLO: Este mecanismo permite obtener un movimiento lineal alternativo apartir de uno giratorio  continuo apartir básicamente es el mango de la manivela (excéntrica)  se mueve por medio de una biela esta a su ves permite que el pie de la biela  realice el desplazamiento  de un embolo.




MOVIMIENTO GIRATORIO-LINEAL CONTINUO


1)cremallera-piñón:este sistema permite convertir un movimiento giratorio en uno lineal continuo o viceversa.es muy utilizado para realizar movimientos lineales de precisión,generalmente se crea por un piñón(rueda dentada)que engrana perfectamente una cremallera.cuando el piñón gira,sus dientes empujan los de la cremallera provocando el desplazamiento lineal de este si lo que  se mueve es la cremallera  movimiento lineal,sus dientes empujan alos del piñón permitiendo que este gire 
 


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