1.RUEDAS DE FICCION: Este sistema prermite trasnmitir un movimiento giratorio entre dos ejes paralelos o perpejiratorios,modificando las caracteristicas de belocidad y centido de jiro.
este sistema consiste de dos ruedas cada una con su eje,cuyos perimetros se encuentran en contacto.el movimiento se tranmite de una rueda a otra mediante ficcion o rozamiento.La primera rueda se une a la conductora,es la que se esta movimiendo y mirando,transmite movimiento a otra rueda que se denomina a una rueda conocida.
2.POLEAS:Este sistema se emplea para transmitir movimiento entre dos ejes permitiendo aumentar,disminuir omantener la velocidad de jiro,al tiempo que mantiene o invierte el senodo de jiro de los ejes.
este sistema costa de dos poleas fijas cada una con su eje y unidas por una polea conductora. la transmicion del movimiento lo realiza la polea conductora a la conducida por medio de la polea.
3) CADENA- PIÑÓN: Este mecanismo emplea también dos ruedas constituida cada una por su características mas importantes la velocidad de giro puede cambiar pero no en sentido de giro, esto se realiza por medio de una cadena cuyos eslabones sobre la ruedas dentada
4) RUEDA DENTADA - LINTERNA: Este mecanismo permite transmitir un movimiento giratorio entre ejes, modificado las características de velocidad y sentido de giro lo cual no pasaba con los movimientos anteriores.Los ejes conductores y conducidos pueden estar paralelos o perpendicular, la rueda dentada es un disco generalmente creado en madera mientras que la linterna es un tambor de barras diseñadas para que los dientes de la rueda dentada penetre en su interior y pueda arrastrarlo en su movimiento
5) ENGRANAGES : Este sistema permite transmitir un movimiento entre dos ejes es muy similar al de ruedas de ruedas de fricción la diferencia es que la transmicion se realiza por medio de una rueda que posee dientes en su periferia la cual se une con otra similar evitando el deslizamiento entre las ruedas.
6) SINFÍN-PIÑÓN: Este mecanismo transmite un movimiento giratorio entre dos ejes que se cruzan perpendicularmente. el primero se conecta a un piñón que tiene los dientes contaos en inclinados en cual se une en cual se une sinfín (eje conductor) quien se esta movimiento por una manivela o un motor eléctrico.
4) RUEDA DENTADA - LINTERNA: Este mecanismo permite transmitir un movimiento giratorio entre ejes, modificado las características de velocidad y sentido de giro lo cual no pasaba con los movimientos anteriores.Los ejes conductores y conducidos pueden estar paralelos o perpendicular, la rueda dentada es un disco generalmente creado en madera mientras que la linterna es un tambor de barras diseñadas para que los dientes de la rueda dentada penetre en su interior y pueda arrastrarlo en su movimiento
5) ENGRANAGES : Este sistema permite transmitir un movimiento entre dos ejes es muy similar al de ruedas de ruedas de fricción la diferencia es que la transmicion se realiza por medio de una rueda que posee dientes en su periferia la cual se une con otra similar evitando el deslizamiento entre las ruedas.
6) SINFÍN-PIÑÓN: Este mecanismo transmite un movimiento giratorio entre dos ejes que se cruzan perpendicularmente. el primero se conecta a un piñón que tiene los dientes contaos en inclinados en cual se une en cual se une sinfín (eje conductor) quien se esta movimiento por una manivela o un motor eléctrico.
MOVIMIENTO GIRATORIO-OSCILANTE
1) SISTEMAS DE LEVAS: Este mecanismo lineal alternativo u oscilante a partir de uno giratorio (rueda) ;para esto necesitamos varios elementos como: un eje de giro de leva o también llamado arco , en cual se encarga de transmitir el movimiento giratorio ; el soporte, siendo el encargado de mantener unido todo el conjunto y guiar el movimiento del seguidor quien se apolla sobre la leva y se mueve a medida que ella gira.
MOVIMIENTO GIRATORIO-LINEAL ALTERNATIVO
bielas se conectan al cigueñal y mientras este gira la biela realiza un movimiento giratorio.
MOVIMIENTO GIRATORIO-LINEAL CONTINUO
1)cremallera-piñón:este sistema permite convertir un movimiento giratorio en uno lineal continuo o viceversa.es muy utilizado para realizar movimientos lineales de precisión,generalmente se crea por un piñón(rueda dentada)que engrana perfectamente una cremallera.cuando el piñón gira,sus dientes empujan los de la cremallera provocando el desplazamiento lineal de este si lo que se mueve es la cremallera movimiento lineal,sus dientes empujan alos del piñón permitiendo que este gire
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